Las calamidades hacen parte del día a día de muchos Colombianos, nadie esta exento de una. Conozco personas que cuando se presenta la calamidad lo primero que dicen “por qué no tome esa póliza”, quiero contarte hoy qué es una póliza o un seguro.
La definición concreta sobre que es una póliza: Una póliza es un documento que justifica la adquisición de un seguro, en donde reposan las condiciones del seguro, los montos asegurados y los deducibles que apliquen.
Y ¿qué es un seguro? Es un contrato donde se establece que la compañía aseguradora se compromete a cumplir unas obligaciones a cambio de una prima (el pago), dichas obligaciones se ejecutarán en el caso de que el siniestro asegurado tenga una afectación, es decir que se materialice el riesgo.
Tipos de seguros:
Estas son los principales tipos de pólizas que hay actualmente en el mercado. Adicional existen pólizas que son de carácter especial, que se construyen con el propósito de respaldar el riesgo y se establecen condiciones particulares.
Los componentes de una póliza de seguro es un interés asegurable, unas coberturas y un deducible.
Cada elemento es clave para evaluar la calidad de una oferta o de otra, para que tu bien asegurado este respaldado por una compañía aseguradora.
En el territorio de Colombia las personas pueden adquirir una póliza de seguros de distintas formas, la primera es directamente con las principales aseguradoras del país.
Otra alternativa para adquirir Seguros en Colombia es por medio de agencias corredoras de seguros o agentes de seguros, que estos evalúan en el mercado las mejores alternativas disponibles para el cliente, lo representan y le presentan la mejor opción disponible para asegurar el bien del cliente.
En conclusión nosotros te recomendamos que elijas teniendo en cuenta dos variables, si no tienes experiencia.
1. Coberturas
2. Deducible
Si quieres encontrar un profesional que te asesore y te acompañe en todo el proceso, puedes hacerlo y encontrar grandes beneficios.